ELECCIONES AUTONÓMICAS Y MUNICIPALES

Después de una semana de las elecciones he pensado sobre que partidos votaría o no para las elecciones autonómicas y municipales de la Comunidad de Madrid.

Al partido que no habría votado sería el PP ya que se necesita un cambio en Madrid después de 24 años en el poder y todos los casos de corrupción que ha habido. Además, tampoco me gustó la postura de Esperanza Aguirre de ofrecer la alcaldía de Madrid a Miguel Carmona (candidato del PSOE) solo para que Manuela Carmena (candidata de Podemos pero llamándose Ahora Madrid) no pudiera gobernar. Esto no podría haber influenciado mi voto ya que pasó después de las elecciones.

Otro partido que tampoco votaría sería el PSOE ya que pienso que el cambio debería darse del bipartidismo que tanto daño a hecho a España con numerosos casos de corrupción y que tanto políticos del PSOE como del PP han utilizado para hacer lo que han querido y robar para su propio beneficio y el perjuicio de las clases trabajadoras.

En caso de tener que votar a un partido político yo votaría a Ciudadanos para el cambio de poder ya que es el partido emergente junto a Podemos que tiene ideas más de centro y por lo tanto se acerca más a mi idea política. Me parece que es un partido con unas ideas muy definidas y que no las han cambiado para obtener mayores votos en las elecciones como otros partidos han hecho desde su nacimiento o expansión. Por otro lado, me parece bien que se presente con la marca Ciudadanos a las elecciones generales y municipales, a pesar de los problemas que esto puede acarrear, y no como por ejemplo ha hecho Podemos (Ahora Madrid, Participa Huelva, Lugonovo…)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s