SIGMUND FREUD

Freud fue uno de los grandes médicos de la rama de la psicología del siglo XX. Freud dedicó su vida a la neurología y  ha tenido una gran influencia en la psicología posterior.

Únicamente puedo dar mi opinión sobre la teoría que he estudiado: la personalidad. Su teoría sobre la personalidad explica que la mente humana conste de consciente e inconsciente. Esto es fácil de entender puesto que hacemos actos de forma consciente (como correr, comer..) e inconsciente (lapsus, sueños…). Según su teoría la psique humana está formado por tres instancias:

El Ello (inconsciente), que se rige por el principio del placer. Esto fue una gran controversia para la época puesto que en una sociedad en la religión no se podían imaginar que nuestra mente pensar en hacer cosas como violar a la primera mujer que tuviéramos en frente y tacharon esto como falso.

El Superyó (inconsciente), que reprime el Ello y se forma tras el complejo de Edipo. Diversos filósofos calificaron como falso el complejo de Edipo y tacharon de falso a Freud.

El Yo (consciente), que se rige por el principio de realidad y busca adecuar sus acciones al mundo real.

Yo estoy de acuerdo con la teoría psicoanalista de Freud, a pesar de que fuese muy criticada en su época por diferentes estancias ( desde mi opinión desde la ignorancia o desde la envidia). La teoría está bien analizada y explicada tras un largo tiempo de estudio. Yo creo que tiene razón al decir que tenemos una parte que se rige por el principio de placer puesto que hay ciertas acciones que nos generan un malestar psíquico. Debe haber algo que lo reprima y por tanto también tiene que existir el Superyó. En cuanto al complejo de Edipo, no se lo suficiente para decir si es verdad o no pero lo que si puedo decir es que los niños tienden a copiar a sus padres (las niñas a sus madres y los niños a sus padres). Por otro lado como también tenemos parte consciente debe existir otra instancia que es el Yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s