MONISMO O DUALISMO

MONISMO

Hay diversas razoneS por las que pienso que no existe el alma y por lo tanto solo existe lo físico (cuerpo humano). Primero de todo, me parece  surrealista pensar que tenemos una alma que al morirnos seguirá existiendo ya sea en el cielo o reencarnándonos en otro ser vivo. Además, esto surge por la esperanza de las personas de ser eternos y que haya vida más allá de la muerte, pero hay que hacerse a la idea que la vida son un conjunto de células con material genético y nuestro fin es transmitírselo a próximas generaciones y una vez muramos no seremos nada.

Dentro del monismo estoy más de acuerdo con la teoría materialista. No necesitamos ayuda del alma para hacer ninguna función o las facultades nutritiva, sensitiva y racional ya que  únicamente somos máquinas muy complejas que somos capaces de hacer estas cosas.  Además, la plasticidad del cerebro (conformación del cerebro por las condiciones externas o internas) hace que todos los individuos no seamos iguales.

En cuanto a la diferencia de mi opinión frente a grandes pensadores dualistas:

Aristóteles pensaba que el alma es el principio vital del cuerpo y posibilita las diferentes facultades. Como ya he dicho yo pienso que somos somos materia y no necesitamos de la ayuda externa (alma) para llevar a cabo las facultades nutritiva, sensitiva y racional.

Descartes dio la idea de que existía el alma porque todo lo material está sujeto por leyes y por lo tanto no seríamos libres.  Mi opinión es ¿realmente somos libres o nuestra decisiones están condicionadas? También pienso que no se puede saber que todo lo material esta sujeto por leyes puesto que no conocemos aun todo el mundo y nunca sabremos si todo el mundo gira en torno al la ley universal.

Como es un tema personal puede que algunas cosas estén equivocadas desde mi ignorancia al respecto y les agradezco haber leído mi artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s